Más de ocho meses pasaron desde el último partido de Los Pumas, aquella amarga derrota 23-26 ante Inglaterra, en el duelo por el tercer puesto del Mundial de Francia. Este sábado, volverán a tener acción oficial: a las 16, jugarán en Mendoza el primero de los tres test match de la ventana de julio, ante Francia, en un partido que marcará el comienzo del ciclo de Felipe Contepomi como head coach.
Con varios de los titulares durante el Mundial ausentes para descansar luego de culminar la temporada europea, sólo seis de los nombres que jugaron de arranque ese duelo ante "la Rosa" se repetirán en el 15 titular. Y entre ellos, dos tucumanos: Thomas Gallo y Mateo Carreras, ya afianzados en el equipo. Los otros cuatro son Julián Montoya, Marcos Kremer, Santiago Carreras y Jerónimo De La Fuente.
Una de las noticias positivas dentro de la formación es el regreso de Pablo Matera. El tercera línea, uno de los subcapitanes del equipo, se desgarró ante Japón, en el último Mundial, y se perdió la fase final del torneo. También aparece entre los titulares Bautista Delguy, una de las ausencias llamativas en la lista de Michael Cheika para el último Mundial.
Ante las varias ausencias, Contepomi le dará oportunidad a algunos jugadores con muy pocos partidos con la camiseta argentina, e incluso, a algunos que aún no han debutado. Este sábado, serán titulares Joaquín Oviedo, tercera línea cordobés que tiene sólo dos partidos con Los Pumas, y Martín Bogado, fullback que fue al Mundial, pero que apenas suma tres encuentros con la albiceleste.
Por su parte, en el banco, habrá dos tucumanos más: Tomás Albornoz y Matías Orlando. De gran temporada en Benetton, Albornoz, que ya disputó cinco partidos con el seleccionado se perfila como una alternativa para el puesto de apertura, ocupado por Carreras (no es su posición natural). Orlando, por su parte, vuelve al seleccionado tras quedar al margen del último Mundial.
También en el banco, hay dos jugadores que podrían hacer su debut con Los Pumas este sábado: Bautista Pedemonte y Franco Molina. Pedemonte, tercera línea santiagueño de 24 años, tiene dos Mundiales disputados con Los Pumitas, y actualmente viste la camiseta de Vannes, del Top-14 francés; mientras que Molina, segunda línea cordobés de 26 años, logró el título del Súper Rugby Américas con Dogos XV pocas semanas atrás.